En una entrevista reciente, David Cage, cabeza de Quantic Dream, comentó sobre su proceso creativo y sobre lo que buscó lograr con Beyond: Two Souls. En el pasado, ha hablado sobre la duración del título y su relación con las películas. De hecho, recordemos que el juego fue presentado en el Festival de Cine de Tribeca.
En concreto, señaló: "Yo no creo productos. Intento crear experiencias. Trato de ser sincero en lo que hago. Sí, he escuchado muchas cosas. Escuchamos un par de cosas malas. Bueno, sigamos adelante. Intentemos hacer algo mejor la siguiente vez y tal vez algo completamente distinto. Lo único que no quería hacer era crear una secuela de Heavy Rain. Es decir, algo como 'oh, hagamos justamente lo mismo. Arreglemos un par de cosas aquí y allá y sólo lancemos básicamente el mismo producto.' [Con Beyond: Two Souls] empezamos desde una página en blanco y hemos intentado crear una experiencia que sea diferente y que se juegue diferente."
Al respecto de críticas que señalaban sus juegos como adaptaciones interactivas de películas, Cage recordó que no es lo mismo escribir para un filme que para un videojuego o una serie de televisión: "no habría escrito la misma historia si fuera para una película. Primero que nada, mi historia dura más de 10 horas, así que tendría que haber sido más corta. Honestamente, debes escribir para un medio específico." La idea de Cage es que sus obras están escritas como experiencias interactivas y no como películas.
Quantic Dream trabaja actualmente en 2 proyectos: Beyond: Two Souls para el PlayStation 3 y un título no anunciado para el PlayStation 4, consola que les ha parecido una "PC del futuro".
Comentarios
Mejores
Nuevos