De acuerdo con un reporte de Courthouse News, el exdictador panameño, Manuel Noriega, presentó una demanda en contra de Activision en la Corte Superior del condado de Los Ángeles debido al uso de su imagen en Call of Duty: Black Ops II sin su consentimiento, con el fin de aumentar la popularidad del shooter en primera persona de 2012.
Noriega gobernó Panamá desde 1983 hasta 1989 y estableció una dictadura. En 1989, Estados Unidos invadió militarmente la nación y 3 años después, condenó a Noriega a 3 décadas de prisión. Actualmente, cumple una sentencia de 20 años por haber asesinado a sus oponentes políticos en su país de origen.
El militar y político es el protagonista de la misión Suffer With Me de Black Ops II, donde los jugadores tienen que rastrearlo a lo largo de la ciudad de Panamá y al final tienen opción de matarlo o dejarlo vivo. Por medio de la demanda, Noriega busca obtener una compensación por daños y perjuicios por flagrante abuso, explotación ilegal y apropiación indebida para obtener ganancias económicas a partir de su imagen.
Comentarios
Mejores
Nuevos