Tras 15 años de trabajar en el desarrollo de videjuegos modelo AAA, David Goldfarb, director de Payday 2, quien antes contribuyera con Mirror's Edge y Battlefield 3, anunció su renuncia, no sólo al estudio sueco Overkill Software, sino también a todo el paradigma corporativo, con miras a establecer un estudio pequeño que haga títulos de rol a menor escala.
"Abandonaré lo AAA. Payday 2 no era triple A pero tuvo ventas AAA. Pero quiero encontrar géneros que pueda trastocar. Para eso, no puedo trabajar para gente como lo estaba haciendo, no quiero nada de esa mierda.", declaró Goldfarb.
"No [quiero hacer] MOBA ni arte de historieta. Esas son cosas que no haré. No tienen nada de malo, simplemente no quiero hacer ninguna de ellas.", continuó el desarrollador, acotando que lo suyo era el RPG.
Goldfarb dijo que las grandes compañías aplastaban al artista, no porque fueran malas, sino porque ésa era su dinámica y él busca libertad.
Algo similar fue lo que condujo a Ken Levine a cerrar Insomniac Games a comienzos de año y a Cliff Bleszinski a salir de Epic Games y establecer su nueva compañía. Por lo que parece, el modelo AAA no es para todos.
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