A poco más de un año de la presentación del Xbox One y el PlayStation 4 en el E3 2013, Andrew House, director de Sony Computer Entertainment confesó haber cambiado su guión para la conferencia en dicho evento a fin de aprovechar los errores que Microsoft había cometido meses antes con el DRM, así como para refrendar su compromiso con la filosofía original de la compañía y el sello PlayStation.
"Nos hizo sentir más claros en cuanto a nuestro mensaje, cuando mucha negatividad estaba emergiendo en torno al tema del DRM y los juegos usados. Recuerdo leer un artículo literalmente la semana previa a E3 que decía, básicamente, que ésta era la dirección que Microsoft estaba tomando y que era sólo cuestión de tiempo para que Sony adoptara la misma aproximación.", rememoró el ejecutivo.
"Eso me puso a reflexionar y fui a reescribir porciones de la presentación de E3 ese fin de semana y remodelamos la presentación porque ahora dependía de nosotros no ser puestos en el mismo camino."
House aclaró que no se trató de un cambio de estrategia, sino de aprovechar una oportunidad y comunicar el agradecimiento con el modelo estándar de las cosas.
No es la primera vez que Sony reconoce esto públicamente. A mediados de 2013, Shuhei Yoshida, cabeza de los estudios de la empresa también aceptó que los errores de Microsoft beneficiaron en buena medida a PlayStation.
Luego Microsoft se retractó, retiró el DRM y adoptó una postura más aterrizada y conciliadora. De hecho, Phil Spencer, director de Xbox, no se ha cansado de elogiar el trabajo de Sony con PlayStation.
Comentarios
Mejores
Nuevos