La última vez que las compañías revelaron cifras oficiales, el PlayStation 4 lideraba la guerra de consolas con 7 millones de unidades vendidas; seguido por el Wii U, con 6.17 millones y el Xbox One con 5 millones distribuidas. Todo ello a pesar de que la consola de Nintendo tuvo un año de ventas extras sobre de las de Microsoft y Sony. Sin embargo, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, asegura que tienen un plan para prevalecer.
Se trata del contenido., comentó el directivo en entrevista con el portal IGN. Para nosotros, si ves lo que logramos hacer durante la generación del Wii, lo que hicimos con el DS, lo que hacemos ahora con el 3DS. Se trata del contenido. Se trata del contenido que amplíe el alcance de la plataforma. Contenido que incite a la base de fans. Si hacemos eso, ¿adivina qué? La gente compra el hardware.
Según Fils-Aime, Nintendo también recaerá en publicidad de boca en boca. Si una persona compra un Wii U y los difruta, le dirá a sus amigos sobre la experiencia y, en consecuencia, los demás irán a comprarlo. Además, asegura que aunque tuvo un inicio lento, algún día podría conseguir las 100 millones de unidades vendidas que logró su predecesor.
Así lo hicimos con el Wii. Así lo hicimos con el DS en todo el mundo. Es lo que queremos hacer con el 3DS y el Wii U, pero empezaremos con el contenido., continuó. Por eso es que en eventos como E3 nuestros desarrolladores dedican tanto tiempo a hablar del contenido y de cómo estamos innovando.
Con el lanzamiento de Mario Kart 8, las ventas de Wii U se vieron disparadas, e incluso aumentaron 666% en Inglaterra. Asimismo, Nintendo apuesta por trabajar muy de cerca con estudios externos para hacerse de exclusivas como Bayonetta 2 y más adelante tendrán la línea de Amiibo, de la cual esperan que atraiga más gente a su marca.
Comentarios
Mejores
Nuevos