El director de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, declaró que no entiende por qué algunos consumidores sólo quieren videojuegos AAA y desestiman a los independientes, además de que prestan poca atención a títulos que no sean shooters de algún tipo. Para él, la variedad en los géneros y los tipos de juego es de suma importancia.
Nos preocupa un poco cuando trabajamos en títulos como LittleBigPlanet 3, porque hay gente que sólo quiere shooters con mucho presupuesto, realistas y de guerras., dijo el directivo en entrevista con GamesIndustry International. Me puse muy feliz al obtener una reacción muy positiva cuando anunciamos LittleBigPlanet 3. Hubo mucho vitoreo, mucho afecto.
Yoshida cree que un balance justo entre AAA e indies es esencial. En su servicio en línea PlayStation Plus, la compañía constantemente ofrece títulos independientes, pero no todos los usuarios los descargan. En cambio, muchos preguntan constantemente por qué no regalan títulos de mucho presupuesto.
No entiendo a esa gente., continuó. No sé si probaron algunos indies y decidieron que no era lo suyo. Tal vez ni siquiera los han probado. Ése es un factor clave. Casi cada semana hay un juego indie nuevo disponible en el PS4. Algunos de ellos son realmente interesantes."
Si bien, en E3 2014 Sony no se concentró en entregas independientes como en la edición de 2013, cuando presentaron No Mans Sky y muchos AAA como Assasins Creed Unity, Bloodborne, Destiny, Far Cry 4, Grand Theft Auto V, Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, The Division, The Order: 1886 y UNCHARTED 4, entre otros.
El 1 de julio de 2014, Shuhei Yoshida elogió el trabajo de su homónimo en Xbox, Phil Spencer y aseguró que el cambio administrativo fue lo mejor que le pudo pasar al Xbox One.
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