De acuerdo con el legendario diseñador Shigeru Miyamoto, Nintendo es una compañía completamente distinta a las de sus competidores. Ahí donde Sony apuesta por historias emocionalmente cargadas como The Last of Us y Microsoft hace lo propio con FPS espaciales como Halo, Nintendo se distingue por otra cosa: su característica y única forma de crear títulos divertidos.
No es que no me gusten las historias serias o que no pudiera hacer una., declaró Miyamoto en entrevista con el diario Los Angeles Times. Pero actualmente en la industria de los videojuegos ves a muchos diseñadores que están trabajando duro para hacer que sus juegos se vean geniales.
Para muchos de nosotros en Nintendo, es difícil decidir qué significa ser genial., continuó el diseñador. De hecho, es mucho más fácil reírnos de nosotros mismos. Es como si fuéramos artistas. Una forma de crear nuestro arte es mediante estas cosas divertidas, raras y tontas., comentó al referirse a la alineación de títulos que la compañía presentó en E3 2014.
Según Miyamoto, cuando Nintendo trabaja en títulos tan distintos como el shooter Splatoon, en que un grupo de calamares toman forma humana y luchan por marcar el mayor territorio posible con su tinta, o Code Name S.T.E.A.M., donde un equipo de élite organizado por Abraham Lincoln combate alienígenas en una Inglaterra steampunk, la compañía se siente tanto un estudio desarrollador de videojuegos como uno de arte surreal.
Nintendo no es simplemente un elemento de la industria de los juegos., aclaró Miyamoto. Creo que realmente necesita existir un género Nintendo, que sea su propia categoría.
Recientemente, durante la junta de accionistas de compañía el viernes 27 de junio, Satoru Iwata fue reelecto como director general. Sin embargo, el directivo no pudo asistir debido a que se recupera de una cirugía en las vías biliares.
Comentarios
Mejores
Nuevos