Durante la conferencia Gamelab de Barcelona, Jade Raymond, directora administrativa de Ubisoft Montreal, discutió el futuro del gaming en relación con las tecnologías portables y la realidad virtual. De acuerdo con la productora, el futuro del gaming es conducido por los móviles, pero dicha industria necesita mejorar.
Raymond considera que los juegos móviles son derivativos: "No ha habido un boom creativo. Lo que pasa por innovación en los móviles es un reciclaje de diseño de hace 40 años, con apuestas y dinero encima (...) Estos días paso más tiempo en los móviles que en las consolas... su forma está mucho más adaptada a la vida moderna, más de acuerdo con nuestra realidad. Los juegos móviles se adaptan a nuestra vida entre más pasa el tiempo, y me gusta llamar a esta transición 'ambient gaming'."
Raymond considera que aunque los juegos móviles no muestran creatividad, al promover el 'ambient gaming' darían pie a otras posibilidades: "Jugar siempre se ha tratado de practicar habilidades del mundo real, convertir lo mundano en entretenimiento(...) Podríamos hacer de nuestro ambiente real algo jugable".
Comentarios
Mejores
Nuevos