Con Destiny a escasos meses de su esperado lanzamiento, la ESRB, órgano responsable de regular los contenidos de videojuegos en Estados Unidos, decidió otorgarle la clasificación T (Teen), es decir, recomendado para personas mayores a los 13 años de edad.
De acuerdo con la clasificación, el título sci-fi de Bungie únicamente contiene sangre animada y violencia, sin una pizca de temas controvertidos como drogas, tabaco, alcohol y sexo. Por estas razones, decidió que el juego no requería la clasificación M (Mature), que la mayoría de las propuestas para Xbox y PlayStation tienden a conseguir.
De esta manera, parece que la filosofía que tiene Bungie para Destiny (llevar el título al mayor número de jugadores posible) se cumplirá satisfactoriamente: Siempre hemos buscado hacer juegos que muchos jugadores puedan disfrutar y que construyan experiencias que le importen a las personas. ( ) Para nosotros esto significa que Destiny nunca será reprobable, sino brillante, esperanzador y aventurero. Ése es un mundo en sintonía con nosotros y esperamos que también lo esté con los jugadores., comentó un representante de la desarrolladora, como respuesta a la clasificación que recibió la entrega.
Irónicamente, la serie principal de Halo (en su momento, también de Bungie) siempre recibió la clasificación M y tiene una temática muy parecida a Destiny, que saldrá el 9 de septiembre para Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4 y PlayStation 3.
Comentarios
Mejores
Nuevos