De acuerdo con el portal de noticias Yomiuri Online, la compañía Nexon, desarrolladora surcoreana que tiene sus oficinas principales en Tokio, Japón, levantó cargos en contra de 3 estudiantes (1 de preparatoria, 1 de vocacional y el último, universitario) de la prefectura de Kanagawa por obstrucción de operaciones bajo la sospecha de hacer trampa en Sudden Attack, un shooter en primera persona en línea.
La declaración oficial de Nexon explica que la decisión radica en el hecho de que estos jóvenes violaron los términos de uso en repetidas ocasiones con programas maliciosos y que las medidas tomadas, a pesar de ser agresivas, son un esfuerzo para que su base de jugadores cuente con un ambiente divertido y libre de abusos. Por otro lado, el sitio noticioso IT Media reportó que estuvo implicada la distribución de las trampas.
Es importante señalar que éste no es el primer caso en que Nexon emplea medios legales en contra de jugadores que cometen cibercrímenes, pues el 5 de mayo de 2014, 2 ciudadanos chinos fueron sentenciados a prisión por el robo de bienes virtuales. Hasta el momento se desconoce qué tipo de trampas usaron los jóvenes señalados, pero aquí les dejamos una imagen de una de las más conocidas.
Comentarios
Mejores
Nuevos