Cuando Phil Spencer, director de la división Xbox, apareció en la conferencia que Microsoft sostuvo en E3 2013 para anunciar que el Xbox One costaría $499 USD, Sony observaba su presentación y celebró que dicha consola resultara $100 USD más cara que la suya (el PlayStation 4). Scott Rohde, director de desarrollo de software para SCE Worldwide Studios, aún recuerda ese día y compartió exactamente lo que hizo su compañía cuando la competencia exhibió el costo de su producto.
No les voy a mentir., comentó el ejecutivo al portal Ars Technica. Recuerdo exactamente dónde estaba [ese día]. El año pasado estábamos en los ensayos de nuestra conferencia de prensa. Teníamos el presentimiento de que ellos [Microsoft] saldrían con un precio de $499 USD, pero no estábamos seguros. Así que sí, estábamos bailando en los pasillos y dando palmadas al aire; fue genial. Todos los que se acercaban para una entrevista, no importaba cuál era la pregunta, yo siempre podía responderla con $399 USD. Era la respuesta a todo cuestionamiento., agregó.
Durante cerca de 7 meses, Sony aprovechó la ventaja de precio que mantuvo con el PlayStation 4 para posicionarse sobre Microsoft y el Xbox One. El panorama actual es un tanto diferente cuando recordamos que la compañía estadounidense cuenta con un nuevo paquete de su consola sin Kinect, que iguala el costo del sistema de su competencia; aún no es suficiente para superar las ventas de Sony, pero la guerra de consolas de la octava generación todavía es muy joven como para dictaminar a un ganador.
Comentarios
Mejores
Nuevos