Durante 2013, el lanzamiento de títulos que dependen en buena medida de servidores para procesar las partidas, como Battlefield 4 y SimCity, ambos de Electronic Arts, se vieron fuertemente afectados tanto por la sobrecarga de usuarios como por problemas de desarrollo. Sin embargo, Bungie aseguró que Destiny, su FPS con multijugador en línea masivo, no sufrirá los mismos contratiempos.
En entrevista con GamesIndustry International, el director de operaciones del estudio, Pete Parsons, habló sobre las precauciones que tomaron para evitar problemas durante el lanzamiento del título. Nos hemos estado preparando activamente. Siempre es aterrador y emocionante poner tu trabajo frente a gente que lo juzgará, pero también es aterrador ponerlo porque estás probando si funcionará o no.
Bungie ha probado extensamente su juego en fase Alpha desde hace 2 meses para sus empleados e incluso dio acceso a usuarios de PlayStation 4 durante E3 2014. Asimismo, el distribuidor del título, Activision, contribuyó a las pruebas mediante su compañía de servicios en línea y software, Demonware.
Nos tomamos muy en serio [las pruebas] y hemos planeado el lanzamiento desde hace mucho tiempo., comentó Parsons. Hemos invertido para asegurarnos de que sea la mejor experiencia posible. Al final veremos qué pasa, pero esperamos que desde el primer momento sea una gran experiencia.
A principios de mayo, el director general de Activision, Bobby Kotick, reveló que la compañía invirtió $500 MDD en Destiny, por lo que podemos esperar que sea suficiente para cubrir cualquier contratiempo al que el título se enfrente durante su lanzamiento en septiembre de este año.
Comentarios
Mejores
Nuevos