Durante una de las muchas entrevistas que ofreció en el E3 2014, Reggie Fils-Aime, cabeza de Nintendo of America rechazó la noción de que el Wii U esté batallando con las circunstancias. El directivo aseguró que la consola está donde está porque hubo contenido de lanzamiento que salió tarde, pero el sistema tiene mucho trecho por delante.
"Yo no usaría la palabra [batallando].", comentó Reggie. "Hemos sido muy claros en cuanto a que muchos de los juegos que lanzamos de julio a fines del año pasado estaban agendados como de lanzamiento, desde Pikmin hasta Wii Party U, queríamos que todo ese contenido saliera mucho antes. Creemos que el software guía el hardware y si eso hubiera salido antes, tendríamos otra conversación. El hecho es que estamos donde estamos."
Fils-Aime rechazó entonces la alternativa de abandonar al Wii U con un tajante y categórico "no". "Y la razón por la que lo digo es porque creo que el Wii U tiene mucha vida por delante. Tiene mucho contenido en camino que ayudará a definir la plataforma.", concluyó.
Las declaraciones de Fils-Aime son consistentes con la filosofía que enarbola la compañía completa: el software vende hardware, pero contradice lo dicho por Shigeru Miyamoto hace algunos días, cuando reconoció que la compañía vive momentos complicados.
Comentarios
Mejores
Nuevos