De acuerdo con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, las figuras amiibo bien podrían tener un efecto positivo en las ventas del Wii U. En entrevista con un portal estadounidense, el directivo aseguró que la compañía planea lanzar 10 juguetes durante las fiestas decembrinas.
Durante E3 2014, Nintendo finalmente reveló que el sistema de figuras funcionará con tecnología NFC (Near Field Comunication) incluida en el GamePad. Además, mostraron 14 de las piezas, entre las que están Link, Mario y Pikachu, además de personajes menos populares, como Pit y la Wii Fit Trainer.
Sin embargo, Fils-Aime detalló cómo es que la empresa capitalizará sus franquicias hechas juguete. Creo que los amiibo pueden tener un impacto significativo para aumentar la cantidad de usuarios en el Wii U simplemente con base en aquellos que serán atraídos por las figuras., dijo. Creo que es una importante oportunidad de negocios.
Además, también cree que sus figuras tendrán una ventaja respecto a las de Disney Infinity y Skylanders, dado que cada una, a diferencia de las de sus competidores, tiene su propios fans: Incluso una figura como Marth, que, desde una perspectiva amplia, puede no ser tan conocida, lo es en la audiencia de Smash; ellos conocen a Marth., aseguró. Muchos disfrutan jugar como Marth.
Y creemos que, dada la alineación de las figuras, vamos a tener una base de compradores muy diversa, no sólo masculina y femenina (porque Peach y Yoshi son populares con las chicas) sino también con los jugadores grandes, dado que querrán coleccionar a Samus., añadió.
Dado que los amiibo funcionarán con una variedad de títulos, como Super Smash Bros., Mario Kart 8, Mario Party 10 e incluso Yoshis Wooly World, Fils-Aime especificó que su uso variará de juego a juego y éste dependerá enteramente de los desarrolladores de cada uno.
Tendrán un mecanismo como el que el Sr. Sakurai (director de Smash Bros.) está haciendo, que es una mecánica de subir niveles. Y verás que otros desarrolladores optan por otras opciones. Tal vez uno decida que, pues, quiere recompensar a quien ha comprado muchos juegos de Mario y le de súper poderes [a la figura]. Así es como funcionará.
Recientemente, Sott Moffitt, ejecutivo de mercadotecnia de Nintendo, comentó que el Wii U está cerca de llegar al punto en el que despegará, gracias a su software. Según él, será en Navidad, la mejor época de ventas de la compañía, en que la consola recobrará su ímpetu y saldrá adelante.
Comentarios
Mejores
Nuevos