Recientemente, en una entrevista que ofreció el famoso diseñador Shigeru Miyamoto en E3 2014, reveló que Nintendo diseñó el GamePad como lo conocemos actualmente con la finalidad de permitir más precisión en los títulos de disparos tanto en primera como en tercera persona.
"Hemos pensando muy profundamente acerca de cómo aprovechar el GamePad en los juegos que hemos diseñado. Tal vez hubo algunas personas que nos criticaron y dijeron que batallamos con la forma de hacerlo. No sólo se trata de diseñar el gameplay alrededor del GamePad, sino de crear la experiencia de juego completa y encontrar la mejor manera en que el control encaje en esa experiencia en general. Nos hemos dado cuenta de que con el tiempo hemos sido capaces de llegar naturalmente a un punto en el que podemos encontrar la mejor manera de que el GamePad encaje en los juegos", declaró Miyamoto.
De acuerdo con el creativo, la razón por la cual incluyeron un giroscopio dentro del GamePad durante su etapa de desarrollo fue facilitar el uso de esa clase de control en títulos de disparos. Un ejemplo de ello es Splatoon, una nueva propuesta de Wii U que se reveló en E3, cuya cámara en su eje horizontal se mueve con el stick derecho, pero en el vertical (para mirar arriba o abajo y así apuntar con la pistola de tinta) hay que usar el GamePad.
Comentarios
Mejores
Nuevos