La agencia informativa financiera, Bloomberg, estima que Nintendo arrojará pérdidas por $189 millones de dólares cuando difunda su reporte de operaciones anuales mañana, con lo cual tendría su segundo año consecutivo de malos resultados. No olvidemos que entre 2011 y 2012, la Gran N perdió $540 MDD.
De acuerdo con los cálculos de Bloomberg, Nintendo reportará ingresos por $705 MDD, lo que estaría por debajo de los más de $1,000 MDD que Satoru Iwata, presidente de la compañía, esperaba obtener para fines del año fiscal.
De acuerdo con especialistas japoneses, la razón detrás de este traspié radica en la incapacidad de Nintendo para explicar el funcionamiento del Wii U y para mantener un flujo de juegos constante que alimente a la consola, con lo cual se incurre en el mismo error del 3DS.
[Iwata] ha estado un paso atrás en algunos puntos estratégicos, señaló el analista de Nikko Securities, Eiji Maeda. Los contenidos son importantes para incrementar el número de fans. Pero Nintendo no pudo ofrecer juegos, añadió.
Lógicamente, esto generará presión y críticas en torno a la figura de Satoru Iwata, pero para los especialistas, está justificado.
Iwata no ha dado buenos resultados en los últimos años, sostuvo el analista de Ace Securities, Hideki Yasuda. No puede evitar ser criticado, añadió.
Actualmente, el yen atraviesa por un momento de debilidad frente al dólar, lo que mitigará los efectos de la crisis en Nintendo, pero la situación sigue siendo preocupante, especialmente cuando recordamos que tanto Sony como Microsoft preparan el debut de sus consolas de siguiente generación. Puesto de otro modo, la Gran N necesita una solución inmediata que lo deje en una posición sólida para hacerle frente a los nuevos desafíos.
Comentarios
Mejores
Nuevos