Uno de las críticas más grandes que se le hicieron a Star Wars: The Old Republic fue que le faltaba contenido cuando se le comparaba con otros MMO, y BioWare reconoció hoy, en el marco de la Game Developers Conference, que esto ocurrió porque los usuarios terminaron el juego antes de lo que ellos habían proyectado.
Esperábamos que la base de jugadores atravesara el juego y llegara al final, en promedio, en unos 3 o 4 meses, quizás hasta 5. Eran de 170 a 180 horas de contenido, explicó el director creativo, James Ohlen. Pero nuestras mediciones nos estaban mostrando que, en promedio, millones de personas estaban avanzando a un índice de 40 horas semanales, lo que significa que llegaban al final en poco más de un mes, e incluso hubo gente invirtiéndole 120 horas semanales. A ese paso, queda claro por qué el juego simplemente no duró y empezó a perder suscriptores rápidamente.
En su punto más alto, Star Wars: The Old Republic alcanzó cerca de 2 millones de suscriptores, pero al poco tiempo se precipitó a menos de un millón, forzando a EA y a BioWare a transformar el juego en una experiencia free-to-play, gracias a lo cual ya se ubica en el rango de los 3 millones de miembros otra vez.
Para mejorar las cosas, en términos de contenido, Star Wars: The Old Republic recibirá la expansión Rise of the Hutt Cartel el 14 de abril.
Comentarios
Mejores
Nuevos