De acuerdo con el director de SCE Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, el hecho de crear el PlayStation 4 con una arquitectura más estandarizada, le permite a la compañía ahorrar en gastos de producción y por ende, vender el aparato a un precio más accesible.
Cabe acotar que el PS4 tendrá un procesador x86, del mismo tipo que se puede encontrar en la mayoría de las computadoras y no uno especialmente diseñado para la consola, como el Cell que usaba el PlayStation 3.
La elección que hicimos con la arquitectura esta vez nos ha permitido no invertir en crear fábricas dedicadas y fábricas de conducción y cosas así así que eso ayuda a darl un precio accesible a los consumidores, explicó Yoshida.
Rumores recientes apuntan a que el PlayStation 4 costará alrededor de $400 USD en Norteamérica, es decir, $200 USD menos de lo que costaba la presentación más lujosa de su antecesor.
En información relacionada, Yoshida dijo recientemente que el diseño final del hardware del PS4 aún no está completo, lo que explicaría por qué no lo presentaron ayer en su conferencia.
Pueden encontrar toda la información concerniente al anuncio del PlayStation 4 en nuestro minisitio especial.
Comentarios
Mejores
Nuevos