[p]El senador estadounidense Jay Rockefeller, representante demócrata del estado de West Virginia, presentó ante el Congreso una iniciativa para encomendar a la Academia Nacional de Ciencias (NAS) que conduzca un estudio profundo sobre el efecto de los videojuegos violentos.
[/p]
NAS debería revisar si aspectos actuales o emergentes de los juegos, como su naturaleza interactiva y la forma vívida y personal en la que presentan la violencia tienen un impacto único en los niños, explicó Rockefeller.
Queda claro que esto viene como reacción ante el desafortunado tiroteo que tuvo lugar en una escuela primaria de Connecticut la semana pasada y cuyo perpetrador, Adam Lanza, se descubrió era fan de ciertos videojuegos.
El senador acusó a la industria del entretenimiento electrónico de hacer apología de la agresión e insinuó que falta a su responsabilidad de proteger a los niños.
Grandes corporaciones, incluyendo a la industria del videojuego, hacen miles de millones en marketing y vendiendo contenido violento a los niños, señaló el senador. Tienen la responsabilidad de proteger a los niños. Si no lo hacen, cuenten con que el Congreso tomará un rol más agresivo, agregó.
Para terminar, el senador de 75 años también pidió a la Comisión Federal de Comercio y a la Comisión Federal de Comunicaciones que tome acción sobre lo fácil que es para los niños actuales tener acceso a la violencia en línea.
En contraste, el presidente de la Unión Americana, Barack Obama, se comprometió ayer a actuar y enviar recomendaciones al Congreso sobre el tema del acceso a las armas; verdadero problema detrás de incidentes como el del viernes pasado. El hecho de que este asunto sea tan complejo ya no puede ser una excusa para no hacer algo, dijo.
Comentarios
Mejores
Nuevos