En el marco de la Ubuntu Developer Summit, que se llevó a cabo en Copenhague, Dinamarca, Drew Bliss, ingeniero de Valve, reafirmó el disgusto de la compañía por el rumbo que Microsoft está tomando con Windows 8, pues su tienda de aplicaciones es similar a la plataforma cerrada que Apple maneja en iTunes.
Si ves la forma en la que el mundo está avanzando, donde ves a Apple controlando totalmente su sistema, y al menos parte de Windows 8 controlado completamente por la Microsoft App Store, será más difícil hacer Steam, tanto en el aspecto de la tienda como en el de entrega de contenidos.
Queremos continuar desarrollando en plataformas abiertas y buscamos alrededor; obviamente Linux se ha vuelto una plataforma muy viable, entonces ahora buscamos hacer Steam para Linux y soportar tantos juegos de Steam para Linux como podamos.
Queremos remover un obstáculo que la gente tiene con el uso de Linux y mantener viva la plataforma. Si Microsoft sigue el camino de Apple, y Windows y Macintosh son ecosistemas completamente cerrados, Linux realmente es la mejor alternativa para todos, por lo que queremos ayudar a que sea la mejor plataforma posible, dice Bliss. De hecho, el port de Left 4 Dead 2 tiene un desempeño mucho mejor en Ubuntu que en Windows 7.
La Beta privada de Steam para Linux comenzó recientemente, y se recomienda que participen sólo usuarios experimentados porque podrán ver cómo se ejecutan los juegos y otros datos técnicos. Valve aconseja a los usuarios más novatos que esperen a una siguiente versión preliminar de la plataforma, pues tendrá más características, mejoras y será más amigable.
Comentarios
Mejores
Nuevos