Pese a que ayer Rockstar agendó GTA V para debutar durante la primavera del año próximo, eso no necesariamente significa que llegará en marzo, como muchos pensamos, y es que en el marco de su más reciente informe financiero trimestral, Take-Two (dueña de Rockstar) disminuyó sus expectativas de recaudación para este ejercicio fiscal, que termina precisamente el 31 de marzo de 2013. Eso no tendría sentido si GTA V saliera en marzo, pues se especula que el título generará una cantidad de dinero histórica.
En julio, Take-Two proyectaba una recaudación total de $1.8 mil millones de dólares para marzo de 2013, que es cuando termina el año fiscal 2013. Ahora, la compañía espera $1.1 mil millones de dólares, es decir, $700 millones de dólares menos, e insistimos, eso no es razonable si tomamos como un hecho que GTA V debutará en marzo.
Así las cosas, Colin Sebastian, consultor de la firma Baird Research, apuesta por un lanzamiento en mayo del año próximo.
Para cerrar, el presidente de Take-Two, Strauss Zelnick, dio una pista más sobre lo que sería el estreno de GTA V en el año fiscal 2014 que arranca en abril próximo, al decir que con Grand Theft Auto V calendarizado para la primavera de 2013, estamos posicionados para generar ingresos sustanciales y ganancias en el año fiscal 2014.
En fin, lo único probable hasta ahora es que GTA V debute entre fines de marzo y fines de junio de 2013, y que la preventa comience la semana entrante. Todo lo demás es especulación, al menos hasta que salga el número de diciembre de la publicación impresa Game Informer, donde Rockstar prometió una andanada de información.
Comentarios
Mejores
Nuevos