Como parte de su más reciente informe financiero trimestral, Electronic Arts celebró el monumental éxito de FIFA 13 y Madden NFL 13, el primero de los cuales despachó 7.4 millones de unidades en tan solo 4 semanas, convirtiéndose así en el estreno deportivo más grande de la historia de los videojuegos, cosa que ya sabíamos.
Las características online y las descargas de contenido para FIFA 13, Madden NFL 13 y Battlefield, han captado números récord de jugadores, señaló el presidente de EA, Frank Gibeau. En el frente de nuestras extensiones digitales, FIFA y Battlefield son 2 de los eventos de generación más grandes en la historia de la compañía. Ambos están en camino a convertirse en franquicias anuales de más de 1000 millones de dólares agregó el ejecutivo.
FIFA 13 y Madden NFL 13 debutaron como 2 de los títulos más vendidos durante septiembre en el mundo occidental, explica el comunicado de la compañía. FIFA 13 vendió 7.4 millones de unidades, sin incluir descargas móviles, durante sus primeras 4 semanas para convertirse en el lanzamiento deportivo más grande de todos los tiempos. La recaudación digital neta de FIFA generó más de $115 millones de dólares en la primera mitad del año fiscal 13, incluyendo FIFA Online 2 y FIFA World Class Soccer, ambos contribuyeron con más de $50 millones de dólares. Por su parte, Madden NFL 13 tuvo un gran recibimiento crítico y registró una captación de fans récord, con cerca de 30% más sesiones en línea, y 9% más unidades vendidas si se le compara con Madden NFL 12.
La recaudación total de EA durante el trimestre que terminó en septiembre ascendió a $711 MDD, con $266 MDD en ganancias, como mencionamos en el primer párrafo. Cabe acotar que Electronic Arts ha sido uno de los grandes impulsores del mercado en línea y la ramificación de sus franquicias a través de varias plataformas, incluidas móviles, lo que como puede observarse, está dando buenos resultados.
Comentarios
Mejores
Nuevos