En vista del éxito del motor gráfico Frostbite a lo largo de los años y el considerable desarrollo tecnológico de plataformas emergentes, tales como teléfonos inteligentes y tablets, DICE pretende adaptar la mencionada herramienta para que no sólo funcione en consolas sino también en equipos móviles; así lo dio a conocer el estudio mediante clasificados laborales en su sitio oficial.
Frostbite necesita desarrolladores que quieran unírsenos para llevar el motor al siguiente nivel. Serás parte de un equipo enfocado en llevar Frostbite a plataformas móviles y trabajarás de cerca con estudios clientes y el equipo Frostbite para producir un motor tan bueno en plataformas móviles como en plataformas tradicionales HD, explica la descripción de una vacante de desarrollador. La sospecha es que DICE creará un Battlefield portátil para ilustrar el potencial de Frostbite fuera de los sistemas dedicados.
Como mencionamos, esto no es una sorpresa, además EA recientemente estableció en Suecia nuevas oficinas orientadas a desarrollar el motor, mismo que en estos momentos se encuentra en su segunda versión, la cual podemos ver en acción en Battlefield 3, Need for Speed: The Run y próximamente Medal of Honor: Warfighter.
Lo anterior es una muestra más de que tablets y teléfonos inteligentes son cada vez más capaces en términos gráficos y en poco tiempo ofrecerán experiencias 100% equiparables a las de consola, no olvidemos que Crytek también adaptó el CryEngine para equipos móviles y el Unreal Engine 3 es totalmente compatible con estas tendencias.
Comentarios
Mejores
Nuevos