A pocas semanas de que un hombre chino perdiera la vida luego de un maratón de juego en un café Internet, el país asiático nuevamente vuelve a dar la nota, ahora por reportes de una persona que lleva 2 meses viviendo en un cibercafé y quien, se sospecha, farmea oro para títulos masivos en línea.
El joven conocido como Wang, de 23 años, se niega a parar, arguyendo que entrena por oro, pese a que no ha tomado una ducha en alrededor de 8 semanas y ya empieza a molestar a otros clientes del establecimiento por su hediondez.
En virtud de que paga sus cuotas correspondientes por uso de Internet, la dueña del lugar, la señorita Xiong, no han podido sacarlo, reporta el portal Tencent, cuyo reportero cuestionó a Wang en torno a sus actividades en el café e inquietudes de salud implícitas ante semejante maratón, a lo que el hombre respondió con un tajante no te conozco, vete.
La práctica del gold farming o cosecha de oro consiste en recabar dinero virtual o artículos propios de los MMO en grandes cantidades, cuya adquisición suele tomar mucho tiempo para después venderlos a otros jugadores a cambio de dinero real. Hasta 2009 se estimaba que el mercado del farmeo ascendía a más de $3 mil millones de dólares anuales, aunque seguramente ahora es más.
Japón, Corea y precisamente China, son de los países donde más recurrente es esta práctica e incluso hay gente en China, como queda expuesto en esta nota, cuyo trabajo de tiempo completo es farmear.
Comentarios
Mejores
Nuevos