Como parte de una extensa entrevista con el portal ComputerAndVideogames, el director de 343 Industries Frank OConnor, explica que el esquema de Halo 4 no funcionaría del todo bien con Kinect, pues la experiencia de juego se disfruta más cuando se utiliza un control tradicional, tanto por el ritmo de la acción, como por la estructura de la interfaz, y descarta en nombre de la compañía, que el periférico de Microsoft sea parte de la siguiente aventura del Master Chief.
Por supuesto, falta ver qué piensa la firma de Bill Gates, pero mientras descubrimos si respetan la opinión de OConnor y su gente, el directivo de 343 se da a la tarea de detallar sus razones: Halo es una serie hardcore, y más que otros juegos, la experiencia está directamente atada a la memoria mecánica de sostener un control de Xbox 360, una tradición que arrastra desde los viejos días del primer Xbox.
OConnor no desecha la utilidad de Kinect, al contrario, dice que los miembros de su compañía están maravillados con las posibilidades, como de ciencia ficción, para hacer muchísimas cosas, pero en el caso de Halo, simplemente rompe con la mejor forma de jugarlo: No está diseñado para este tipo de juego, y no lo meteremos con calzador en Halo 4. En todo caso planeamos darle un uso ingenioso con Waypoint."
Dentro del mismo marco, se menciona que Halo no está siguiendo los pasos de Call of Duty, si bien ambas franquicias se han beneficiado de influencia bidireccional, aunque OConnor no desaprovecha la oportunidad para decir que su creación es más balanceada. Halo 4 llegará el 6 de noviembre, y 343 Industries asegura que todo está listo, pues el desarrollo ya finalizó, algo que tuvimos oportunidad de atestiguar de primera mano, y que contamos en nuestros previos de la campaña y el multiplayer.
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