De acuerdo con el director de Xbox, Phil Spencer, el Xbox One es capaz de correr juegos a 1080p y 60 fps; sin embargo, son los desarrolladores quienes deciden la resolución y el índice de cuadros por segundo para sus títulos. El mensaje vino desde la cuenta de Twitter del directivo, después de que un fan le preguntara si habría juegos en esa resolución en la consola.
Los desarrolladores escogen la res[olución] y los cuadros por segundo. Pero sí, ya hay juegos en 1080p en Xbox One., dijo Spencer ayer, 5 de junio de 2014. Recientemente, Microsoft lanzó un parche para el Xbox One que enriquece el rendimiento del procesador gráfico GPU del aparato, lo cual le dará más ancho de banda y permitirá a los estudios tener más flexibilidad al desarrollar juegos.
Asimismo, un portavoz de la compañía confirmó ayer que separar Kinect del Xbox One liberaba recursos adicionales y depende de los desarrolladores aprovechar al máximo los cambios, aunque ya trabajan con un grupo de ellos para explotar las capacidades de la consola.
Juegos como Metro: Redux, de 4A Studios, o Shadow Warrior, de Devolver Digital, tienen una mayor resolución nativa en PlayStation 4 que en la consola de Microsoft, pero eso pudiera cambiar en el futuro gracias a las actualizaciones y mejoras que la compañía hizo al Xbox One.
Comentarios
Mejores
Nuevos