Ayer, 20 de mayo de 2014, dimos la noticia de que Sadness, originalmente planeado para Wii y luego cancelado, por fin llegaría al Wii U cortesía de HullBreach Studios y Cthulhi Games; sin embargo, un representante de ambas empresas confirmó que en realidad no son dueños de la IP y que ésta actualmente se encuentra en subasta.
La propiedad intelectual de Sadness está en manos de un consorcio y 4 estudios están luchando por ganar la puja., comentó Randy Freer en un comunicado. Y, si bien en HullBreach y Cthulhi nos gustaría competir y conseguir los derechos para Sadness, lamentablemente no podemos hacerlo en este momento. Pedimos disculpas a los fans por cualquier inconveniencia.
Por otro lado, Freer aseguró que continuarán con el desarrollo de su título sin importar a quién pertenezca la propiedad intelectual, dado que realmente sólo estaban tomando inspiración del original y podían cambiar su versión lo suficiente para que tuviera su propia historia y no tener problemas legales.
Piotr Babieno, dueño de una parte de Sadness heredó una porción de la propiedad intelectual al salir de Nibris, el estudio creador del juego, y hace tiempo declaró en una entrevista con un medio europeo que podía confirmar que la IP no estaba en venta y que aunque HullBreach y Cthulhi lo contactaron, no hubo negociación alguna.
Todo parece indicar que Sadness volverá al olvido, sólo habrá que esperar que el juego llegue a concretarse y no tenga problemas legales con los dueños de la franquicia.
Comentarios
Mejores
Nuevos