Como parte de la entrega del viernes 16 de mayo de 2014 de su podcast, Larry Hryb, director de programación de Xbox LIVE, negó que Microsoft esté considerando descontinuar Kinect, aditamento que ya no será obligatorio en todos los paquetes del Xbox One a partir del 9 de junio.
"No vamos a descontinuar Kinect o a dejar de darle soporte. Aún tenemos un equipo completo de personas trabajando en eso.", dijo Hryb, mejor conocido como Major Nelson. "Pero queremos dar a todo quien quiera tener un Xbox One, la oportunidad.", añadió.
Ése es el discurso que todos los ejecutivos de Xbox han manejado desde que se hizo el anuncio la semana pasada, pero lo cierto es que el retiro obedece a motivos comerciales, es decir, a bajar el precio del aparato a como dé lugar. Y aunque Kinect seguramente no desaparecerá, la realidad es que sin una presencia uniforme en todas las consolas Xbox One, tarde o temprano volverá a ser relegado, pues los desarrolladores dudarán prestarle atención al no tener la certeza de que el dispositivo está en todas partes.
El nuevo paquete de Xbox One sin Kinect costará $399 USD, lo que lo pondrá a la par del PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos