El 2 de mayo de 2014, CCP Games reveló en Reikiavik, Islandia, un monumento conmemorativo de los 11 años de trayectoria de su popular MMO, EVE Online. La estructura tiene grabada en su base el nombre de usuario de los más de 500,000 jugadores activos y, lamentablemente, hoy 06 de mayo, fue víctima de vandalismo.
Al parecer, los responsables fueron fans del título. Una estampa del logo de una de las alianzas del juego, Goonswarm, fue encontrada en el pilar central del monumento, pero fue removida. Lo grave es que uno de los nombres en su base, Xenuria, fue rayado y tachado. El responsable al parecer creó una cuenta de Twitter, a la cual subió una imagen de lo que hizo.
Por su parte, CCP busca que el responsable pague por su delito. Su administrador de comunidad, Falcon, escribió en los foros oficiales del título: Se informó a la policía y una investigación está en marcha. Esto no es algo para reírse y se tratará como una ofensa criminal. En este momento estamos revisando videos de seguridad de los edificios aledaños.
Lo que sucedió es absolutamente desagradable, continúa Falcon. Es un insulto a la comunidad entera y es claramente el trabajo de una persona que piensa que el comportamiento en un mundo virtual es una razón válida para atacar a una persona en la vida real y dañar propiedad pública.
El monumento, llamado Worlds Within a World, mide más de 5 metros. Fue diseñado por el artista Sigurður Guðmundsson y los directores de arte de EVE Online, Börkur Eiríksson y Ásgeir Jón Ásgeirsson. Debajo de éste se encuentra una cápsula del tiempo, una laptop que será abierta en 25 años y contiene videos y mensajes de los fans y los desarrolladores.
Comentarios
Mejores
Nuevos