La profesora británica, Angela Mcfarlane, quien muy pronto será cabeza del Colegio de Maestros de Inglaterra, considera que muchos juegos modernos pueden fungir como herramientas educativas bajo supervisión docente y puso como ejemplo al popular Angry Birds.
"Hay muchos juegos de computadora que requieren de aprendizaje profundo para dominarse.", declaró Mcfarlane, autora del libro sin publicar, Authentic Learning for the Digital Generation (Auténtico Aprendizaje para la Generación Digital). "Algo de ese aprendizaje aplica más allá de los juegos, como concentración, resolver problemas y resistencia habilidades de vida importantes. Cualquiera que haya probado juegos complejos sabe que son difíciles.", añadió.
Mcfarlane mencionó también matemáticas, vocabulario, pensamiento lateral y control motriz, entre las destrezas que los juegos pueden ofrecer y confesó ser fan del título noventero, Lemmings.
No es la primera vez que el mundo del videojuego y la academia se cruzan. De hecho, en Suecia, Minecraft forma parte de la oferta educativa de algunas escuelas secundarias.
Como mencionamos párrafos arriba, Mcfarlane muy pronto será líder del órgano instructor de los maestros británicos, así que no sería raro que en el futuro cercano, Inglaterra incorporara juegos en sus materias. ¿Para ustedes, qué juegos realmente tienen potencial educativo?
Comentarios
Mejores
Nuevos