El cofundador de Id Software y actual director de tecnología de Oculus Vr, John Carmack, es objeto de una demanda por parte de la compañía ZeniMax, la cual asegura que el famoso programador se llevó "propiedad intelectual nuestra a Oculus Rift". La acusación afirma también que el director general de Oculus, Palmer Luckey, estaba al tanto de los hechos.
Un portavoz de Oculus declaró al Wall Street Journal que la situación era infortunada, pero señaló que "es natural en este tipo de transacciones que la gente salga con acusaciones absurdas y ridículas. Defenderemos Oculus y sus inversionistas hasta el final".
De acuerdo con la acusación, Carmack recibió un prototipo de Oculus Rift por parte de Palmer Luckey en 2012, y utilizó los recursos de la compañía para desarrollar el software que hizo del dispositivo "un producto funcional". ZeniMax sostiene: "Sólo fue por los esfuerzos ocultos de Carmack, usando tecnología de nuestra propiedad, que el sueño de garage del señor Luckey se convirtió en una realidad".
John Carmack es conocido por un comportamiento que muchos consideran poco escrupuloso hacia sus empleadores a la hora de perseguir sus intereses intelectuales y tecnológicos; esto debido a su creencia en el libre flujo de información inspirada en documentos como el llamado "Manifiesto Hacker". Por ejemplo, el desarrollo de Commander Keen fue hecho por Carmack y John Romero a espaldas de la empresa Soft Disk y empleado sus propias computadoras "prestadas" los fines de semana. La primera infracción legal cometida por Carmack ocurrió durante su niñez, en la que intentó acceder con explosivos al laboratorio de cómputo de una escuela vecina durante la noche, a fin de robar la preciada Mac II, la plataforma de vanguardia en ese tiempo. ¿Qué pasará ahora que Carmack vuelve a tener líos con la ley?
Comentarios
Mejores
Nuevos