Satoru Iwata, presidente y director general de Nintendo, tiene por delante un serio reto que superar, pues 2014 será el tercer año en que la compañía sufra pérdidas financieras. Será en junio cuando la mesa directiva de la empresa se reúna para decidir si mantiene a su actual líder o escoge uno nuevo; esto de acuerdo con un reporte de la publicación japonesa Nikkei. Según la publicación, las pérdidas anuales ascenderían a $337 MDD.
El índice de aprobación de Iwata cayó de 92.89% en 2011 a 77.26% en 2013, de acuerdo con un informe de la mesa directiva de Nintendo, que agrega que será un "junio de pruebas para el actual presidente.
También se menciona cómo los intentos de reinventar las franquicias de la compañía, más allá de los videojuegos y las consolas no fructificaron. Finalmente, señala que un inversionista de Hong Kong sugirió a la empresa comenzar a desarrollar juegos para celulares, a lo cual Nintendo contestó, ¿hay alguna compañía que haga juegos de smartphones y consiga ganancias altas continuamente?
Se espera que títulos como Mario Kart 8, Smash Bros. y Bayonetta 2 impulsen al Wii U este año; mientras tanto, la compañía prepara una plataforma de monitoreo de salud.
Comentarios
Mejores
Nuevos