El sitio en Facebook de una tienda alemana asegura que en octubre Sony debutará el nuevo modelo de PlayStation 3 superdelgado con memoria flash de 12 GB del que tanto se ha especulado a lo largo de los últimos meses, esto de acuerdo con el portal Gamereactor.
Aunque la nota no ofrece más detalles ni siquiera precisa bien la fuente, Michael Pachter, consultor de la firma de análisis de mercados, Wedbush Securities, avaló la hipótesis de nuevo hardware en una nota para inversionistas publicada anoche.
El bundle de PlayStation 3 de 160 GB con Move debutó por $299 USD en 2010, 2 años antes que el Wii U. Vale la pena subrayar que estos paquetes ya han desaparecido de los mostradores de muchas tiendas, lo que sugiere que Sony le está abriendo paso a la introducción de nuevo hardware que probablemente costará menos que el set básico del Wii U, explicó el analista. Sólo podemos especular que Sony ofrecerá un PS3 sin disco duro a un precio por debajo de los $200 USD, y esperamos un paquete de PS3 y Move a un costo de $249 USD en las próximas semanas. Cabe mencionar que el Wii U básico costará precisamente $249 USD en Estados Unidos.
Como parte del mismo documento, Pachter anticipó que a la luz de estos hipotéticos paquetes de la competencia, Nintendo tendría que rebajar el costo del Wii U, aunque Reggie Fils-Aime, presidente de la Gran N en América, descartó esta posibilidad.
Hasta ahora Sony no ha negado ni corroborado la teoría de un nuevo modelo de PlayStation 3, de hecho, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha declarado en un par de ocasiones que sus técnicos siempre están trabajando para hacer las cosas más pequeñas y baratas.
Comentarios
Mejores
Nuevos