Oculus VR continúa engrosando sus filas con talento de otras empresas, y esta vez proviene ni más ni menos que de Valve, compañía que se supone trabaja en su propio proyecto de realidad virtual. Así las cosas, Atman Binstock, quien fuera uno de los pivotes de Valve en hardware de indumentaria, anunció esta semana su traspaso a Oculus Rift, donde ocupará el puesto de arquitecto en jefe.
"Estoy increíblemente emocionado y tomo esta oportunidad con gran humildad.", declaró Binstock en el portal de Oculus VR. "¡Apenas hemos rasgado la superficie de lo posible, y no puedo esperar para descubrir lo que viene!", añadió.
Cabe señalar, además, que Binstock recibe crédito como creador del demo VR Room de Valve, el cual asombró a los asistentes de los Steam Dev Days, y también por contribuir a la reducción del mareo por movimiento en su hardware, que es el mayor obstáculo que todavía enfrenta la realidad virtual.
A lo largo de los últimos meses, Oculus VR logró convencer a varias figuras importantes de la industria de que su tecnología el futuro, entre ellos John Carmack, figura de id Software y David De Martini, exdirector de EA Partners, ambos de los cuales dejaron lo que estaban haciendo para incorporarse a Oculus VR.
Lo irónico de todo el asunto es que Oculus Rift genera mucho ruido desde hace meses, pero aún se desconoce cuándo saldrá a la venta para el público. Por lo pronto, sigue en manos de desarrolladores solamente, entre quienes se han vendido 60 mil unidades.
Comentarios
Mejores
Nuevos