De acuerdo con un reporte de Discovery News, respaldado por información del Hospital Infantil de Los Ángeles y la Academia Americana de Oftalmología, mirar de cerca la pantalla de un televisor ocasiona agotamiento de los ojos, mas no daño permanente, sin importar las condiciones de luz, lo que desmiente aquello de quedar ciego por estar muy cerca de la TV o verla en la oscuridad.
DNews especula que el mito surgió por culpa de televisores defectuosos de la década de los 60 los cuales emitían una cantidad excesiva de rayos X, imperfección que fue corregida inmediatamente.
Dicho lo anterior, se recomienda una pausa cada 20 minutos al mirar una pantalla de cerca, ya sea de televisor, smartphone, computadora, etcétera.
Esto no significa que tener sesiones maratónicas de juego sea positivo para la salud. En más de una ocasión hemos reportado casos de deshidratación o complicaciones cardiovasculares derivadas de un sedentarismo muy prolongado. Sólo quiere decir que si están muy cerca de su pantalla no dañarán su vista a largo plazo.
Comentarios
Mejores
Nuevos