Nintendo confirmó hoy, martes 4 de febrero de 2014, que concluyó el proceso de compra de acciones internas que anunció la semana pasada. La compañía japonesa adquirió 9.5 millones de sus propios activos, lo que representa un gasto de $1.1 mil MDD en 7.4% del total de su participación bursátil.
La compañía también informó que los 4 herederos del expresidente de Nintendo, Hiroshi Yamauchi, se deshicieron de parte de sus acciones, pero la compañía desconoce quiénes y cuánto vendió cada quien. Cabe señalar que los hijos de Hiroshi Yamauchi poseían 10% del total de las acciones de Nintendo.
Mediante esta compra de acciones, Nintendo demuestra aprecio por los accionistas en un momento difícil y, al mismo tiempo, protege el valor bursátil de la compañía, pues un bien enrarecido o del cual existe menos en el mercado, sube de precio.
De noviembre de 2007 a la fecha, el valor de las acciones de Nintendo ha caído 80%, pero la empresa informó recientemente que pretende cambiar su estrategia de negocios y tiene abundantes ahorros como para seguir adelante. La empresa tenía, a fines de 2013, $8.6 mil MDD.
Comentarios
Mejores
Nuevos