Todo parece indicar que las acciones de Nintendo regresaron al nivel en que se encontraban hace 2 semanas. Recordemos que hubo una fuerte caída inicial de 18%, tras los anuncios relacionados con los problemas económicos de la compañía. Actualmente, las acciones de la empresa valen 13,850 puntos, menos que los 15,280 que alcanzaron durante el alza súbita, ocurrida también 2 semanas atrás.
La caída experimentada tras el anuncio de Satoru Iwata sobre la disminución de las previsiones de ganancias de la compañía resultó ser finalmente de 6% del valor máximo de las acciones, ocurrida a inicios de enero. Con todo, parece que el precio accionario de Nintendo se incrementó respecto a los niveles de diciembre de 2013, aunque por supuesto siguen sin superar las cifras experimentadas durante los años del Wii.
Por el momento, Nintendo está replanteando sus estrategias después de que las ganancias proyectadas por las ventas de Wii U y 3DS no fueran alcanzadas. La compañía explora abrirse al mercado móvil, aunque aclara que lo anterior no significa llevar sus franquicias a las plataformas de la competencia.
Comentarios
Mejores
Nuevos