Noticieros chinos reportan que un hombre de 29 años jugó en un título de boxeo con tanta intensidad que se lesionó la espina dorsal, lo que resultó en parálisis del cuello para abajo, con escasas probabilidades de recuperación.
El incidente tuvo lugar hace 2 meses, cuando A. Zhen, oriundo de Foshan, China, acudió a reparar su teléfono celular y, mientras esperaba, se puso a jugar en una arcadia de box, pero 3 días más tarde, despertó sin poder moverse o hablar.
Los médicos sospechan que Zhen lanzó un golpe tan fuerte que le causó estenosis espinal, es decir, estrechamiento del canal de médula cuyo resultado es una radiculopatía o pérdida de funciones nerviosas.
Zhen se sometió a una intervención quirúrgica recientemente, pero como indicamos en el primer párrafo, su diagnóstico es poco alentador.
Sobra decir que el joven debe ya una cuantiosa suma en cuidados médicos, no puede trabajar y no recibirá compensación de la compañía fabricante de la arcadia, pues ésta tenía una advertencia sobre posibles afectaciones de salud.
Esta nota sirve de recordatorio sobre la importancia de tomar precauciones al jugar videojuegos, particularmente aquellos que involucran movimiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos