Otro de los socios de Valve que anunció una versión de Steam Machine durante la conferencia de Valve en CES 14 fue Alienware.
Esta Steam Machine funcionará con un CPU que usará tecnología Intel y su unidad de procesamiento gráfico (GPU) será suministrada por Nvidia. La compañía no mencionó las especificaciones del hardware, pero aseguró que, en términos de rendimiento, será superior al Xbox One y al PlayStation 4; además, correrá los juegos a una resolución nativa de 1080p.
Físicamente, la máquina tiene un diseño cuadrado de 8 × 8 pulgadas, y una altura de 3 pulgadas. Incluirá 2 puertos USB 3.0 en su frente y en su parte posterior incorporará entradas de salida y de entrada HDMI, un salida de audio óptico y entradas Ethernet y de corriente para lo que será una fuente de poder externa.
Alienware y Valve no revelaron el precio de la máquina, pero confirmaron que está en sus planes que arribe a mediados de 2014, junto con una actualización que hará que la Alienware X51, el sistema de escritorio de Alienware, sea compatible con SteamOS para que también funcione como una Steam Machine.
Comentarios
Mejores
Nuevos