De acuerdo con el periódico Providence Journal, la Comisión de Valores y Comercio de Estados Unidos emitió un citatorio para la Corporación de Comercio de Rhode Island, con el fin de que entregue información relacionada con la fallida inversión de $75 MDD que hizo a 38 Studios, la cual condujo a un desastre financiero para la demarcación. Abogados con conocimiento del asunto aseguran que el órgano ya había pedido declaraciones y evidencia a comienzos del mes pasado.
Hasta el momento, el único en completar la deposición ha sido el antiguo director de la Corporación de Desarrollo Económico de Rhode Island, J. Michael Saul, pero el proceso aún tiene mucho camino por delante.
El gobierno de Rhode Island invirtió $75 MDD en el estudio desarrollador de Kingdoms of Amalur, 38 Studios, con el propósito de que la compañía se estableciera en el estado e impulsara la economía. No obstante, el juego pasó sin pena ni gloria, por lo que 38 Studios se fue a pique en mayo de 2012 y el dinero se perdió, endeudando a los contribuyentes.
Recientemente, se celebró una subasta de propiedades con la que se pretendía recuperar parte de ese dinero, pero también fue un fracaso, puesto que nadie quiso comprar Kingdoms of Amalur.
Comentarios
Mejores
Nuevos