Desde su debut y hasta el fin de año, el PlayStation 4 vendió 530 mil unidades en Reino Unido, mientras que el Xbox One desplazó 364 mil equipos en el mismo país; esto según datos de la Asociación de Tiendas de Electrónicos (ERA, por sus siglas en inglés), lo que constituye una diferencia de 166 mil unidades. Cabe resaltar que la consola de Microsoft salió una semana antes que la plataforma de Sony en el Reino Unido.
Ambas cifras exceden lo logrado en estrenos de consolas previas, pero de cualquier forma la diferencia entre las 2 es sustancial.
Kim Bayley, director del órgano comercial, reconoció el éxito de los aparatos, así como también de los juegos digitales, aunque lamentó que su estreno viniera tan tarde en el año. "Las tiendas trabajarán duro para mantener la inercia de ventas de estas 2 sensacionales piezas de equipo en 2014.", explicó.
Los más recientes números ofrecidos por Sony y Microsoft sugieren que la carrera es cerrada, aunque con ventaja para el PS4, con 100,000 unidades.
Para saber más sobre el balance general en el debut de las consolas de nueva generación, los invitamos a echarle un vistazo a nuestro artículo especial.
Comentarios
Mejores
Nuevos