La venta de bienes de 38 Studios que se celebró el miércoles resultó un fracaso rotundo para Rhode Island, estado que con ella pretendía recuperar algo de la deuda del desaparecido estudio. El problema fue que nadie quiso comprar la marca Kingdoms of Amalur, la propiedad más prometedora.
Otros bienes que se quedaron abandonados fueron el MMORPG, Project Copernicus y Catan, de Big Huge Games.
Dicho eso, fue precisamente el estudio subsidiario Big Huge Games el único que generó dinero, porque se vendió la marca del mismo nombre, así como los títulos de estrategia Rise of Nations y Rise of Legends, para recaudar $320,000 USD, que hacen poco por disminuir el enorme adeudo de 38 Studios, el cual asciende a alrededor de $100 MDD.
Irónicamente, Curt Schilling, fundador de 38 Studios y exbeisbolista profesional, dijo hace unas semanas que Kingdoms of Amalur tenía potencial para ser una marca de $1000 MDD, y Richard J. Land, abogado encargado de organizar la subasta, declaró tiempo atrás que había tanto interés por las propiedades 38 Studios, que la venta debía postergarse. En retrospectiva, nos damos cuenta de que el interés en realidad era poco.
Comentarios
Mejores
Nuevos