Ayer se anunció formalmente la creación de Firesprite, nuevo estudio compuesto por 15 de los miembros originales de Sony Liverpool, difunta compañía responsable de la exclusiva de PlayStation, WipEout.
El primer proyecto de la casa de desarrollo fue The Playroom, en el que apoyó a SCE Japan Studio. No obstante, Firesprite trabaja en algo más, aunque se desconocen los pormenores y tampoco se sabe si será nuevamente una exclusiva de Sony, pues la compañía es independiente.
Los exmiembros de Sony Liverpool se reunieron tras el cierre de su antigua compañía, recordaron lo que habían hecho durante su larga trayectoria y concordaron en su deseo de seguir haciendo grandes títulos.
"Hemos estado trabajando duro para crear un nuevo motor de juego y una cadena de herramientas que nos permita poner el poder creativo en las mejores manos ―los artistas y diseñadores.", explicó Chris Roberts, director tecnológico de Firesprite. "Desafortunadamente, no puedo hablar del siguiente juego, pero espero que pronto.", añadió el director, Graeme Ankers. "Nos gusta jugar con nuevas ideas y tecnología y tenemos que poner mucho esfuerzo para desarrollar un motor. Estamos emocionados por el futuro. Es un gran momento para hacer juegos y es lo que amamos.", remató.
Anker reconoció la amplia experiencia que tiene con Sony, pero no garantizó futura exclusividad.
Luego de casi 30 años de existencia, Sony Liverpool cerró sus puertas en agosto del año pasado, como parte de una restructuración que arrastró a Zipper Interactive también. El estudio, conocido originalmente como Psygnosis, tenía una librería de más de 150 juegos, entre ellos F1 y 10 entregas de WipEout. Sobra decir que la fundación de Firesprite permite pensar en la continuación de dicha serie.
Comentarios
Mejores
Nuevos