En una reciente entrevista, el jefe de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, comentó que las campañas de fans tienen un impacto mínimo en las decisiones de negocios de Nintendo. Esto respecto al éxito de la campaña Operation Rainfall, que se propuso la localización de títulos como Xenoblade Chronicles, The Last Story y Pandora's Tower, que eventualmente llegaron al Wii americano. Sin embargo, Reggie aseguró que la campaña no tuvo mucho impacto en dicha decisión.
Sobre las peticiones de fans, Reggie dijo: "Debo decirles: no afectan lo que hacemos. Ciertamente las vemos y estamos conscientes de ellas, pero no afectan necesariamente lo que hacemos. Queríamos traer Xenoblade. Pero la cuestión era: ¿cuánto trabajo de localización implicaba? ¿Cuántas unidades iba a vender? ¿Cómo recuperar esos costos? Literalmente estábamos en ese debate cuando ocurrió Operation Rainfall, y sabíamos que había interés, pero tenía que ser una decisión financiera fuerte (...) Sabemos que 100,000 firmas no son 100,000 ventas".
Las localizaciones siempre han sido un problema para los fans de Nintendo. Decenas de campañas y peticiones se han hecho para traer Mother 3 al continente, todas sin éxito. Otra petición que sigue sin ser contestada oficialmente es GTA V en PC, a pesar de que lleva más de 600,000 firmas.
Comentarios
Mejores
Nuevos