El portal estadístico y de análisis, InfoScout, reveló que las consolas de Microsoft dominaron las ventas de Viernes Negro en 2 de las cadenas de tiendas de autoservicio más grandes de Estados Unidos: Walmart y Target.
El Xbox One fue el aparato de videojuegos más vendido, ya que acaparó 31% de las ventas de consolas durante dicho día, seguido por el Xbox 360, con 30%, el PlayStation 3 con 15% y el PlayStation 4, también con 15%.
"Ambas consolas Xbox dominaron las ventas el viernes, al acumular colectivamente 61% del mercado de consolas.", explicó el cofundador de InfoScout, Jon Brelig. "Su éxito puede atribuirse en gran medida a la limitada disponibilidad del PS4, sumada a que Walmart descontó el Xbox 360 a $99 USD para el Viernes Negro.", añadió.
Según los datos de la firma, 85% de los consumidores asegura que comprará, al menos, 2 juegos para acompañar su nueva consola y de hecho, se compraron más títulos que consolas durante el Viernes Negro. Esto es especialmente positivo para Sony, cuya estrategia de negocios con el PlayStation 4 atribuye una importancia mayúscula a la adquisición de juegos.
Esta nota resulta poco sorpresiva cuando recordamos que Microsoft y el sello Xbox dominaron las ventas en Estados Unidos durante gran parte de la generación pasada, mientras que Sony, históricamente, ha sido más fuerte en Europa y Nintendo, en Japón.
Comentarios
Mejores
Nuevos