Curt Schilling, beisbolista profesional retirado y fundador de 38 Studios, asegura que con el equipo adecuado, Kingdoms of Amalur podría ser una franquicia de $1000 MDD, pues se trata de un concepto innovador que aún no ha podido ser igualado.
"Si alguien comprara Amalur y pusiera a un equipo a trabajar en él, se volvería una franquicia de $1000 MDD.", declaró Schilling vía Twitter. "Un par de años más tarde y todavía nadie está haciendo lo que nosotros estamos haciendo."
Es incierto a qué se refiere Schilling con esa última línea. Hasta donde sabemos, 38 Studios quebró y nadie trabaja en Amalur o su MMO, Project Copernicus, pero quizá había ideas interesantes en el proyecto masivo online. Sin embargo, consultores financieros calculan el valor de Copernicus en $20 MDD.
Por si no bastara, tiempo atrás el propio Schilling criticó Project Copernicus, al decir que el título era visualmente atractivo, pero no divertido.
Por lo que respecta a Kingdoms of Amalur: The Reckoningc, el juego ciertamente fue reconocido por su rico mundo y adictivo sistema de combate; no obstante, vendió menos de 2 millones de unidades, así que no es muy rentable.
En otras palabras, Schilling está tratando de promocionar un producto exagerando sus cualidades, porque a mediados de diciembre se celebrará la subasta de bienes de 38 Studios y el exbeisbolista está endeudado hasta el punto de de la bancarrota.
Comentarios
Mejores
Nuevos