Interpret, firma de investigación independiente, liberó hoy los resultados de su estudio semianual sobre los jugadores en mercados clave. Uno de los puntos más destacados del reporte fue que el interés de compra por el PlayStation 4 superaba al del Xbox One incluso en mercados donde Microsoft ganó claramente la guerra de consolas actual con su Xbox 360.
Yuanzhe Cai, vicepresidente senior de Interpret, señaló: "el interés de compra en el lanzamiento no se traduce en éxito a largo plazo. Todos sabemos qué ocurrió con el Wii, que tenía una intención de compra de los consumidores muy baja en su lanzamiento. Muchos otros factores se involucrarán en el éxito a largo plazo de una consola: exclusivas, valor percibido y, de forma incremental, el efecto de red, etcétera. Sin embargo, estos números dan un buen indicador del interés de los consumidores al lanzamiento, como un resultado directo de los esfuerzos de mercadeo y de la efectividad del mensaje."
Otro aspecto destacado del estudio es que indica que en Estados Unidos y Reino Unido, 2 fuertes mercados de Xbox, la intención de compra es favorable al PlayStation 4. Y más interesante: muchas personas que quieren adquirir la consola de Sony no tienen un PS3. En todos los demás mercados, el mayor porcentaje de gente que desea comprar un Xbox One no tiene un equivalente de generación actual. Básicamente, esto significa que el PS4 ha tenido más éxito en convertir a los dueños de un Xbox 360 a la oferta de Sony, pero que Xbox One, por otro lado, podría atraer a nuevos jugadores.
Lo anterior tiene sentido, pues la estrategia de Microsoft con el Xbox One es crear un sistema de entretenimiento todo en uno. En cambio, Sony ha destacado constantemente que el PlayStation 4 está enfocado en los videojuegos. Al menos ése ha sido el mensaje de las campañas publicitarias.
Comentarios
Mejores
Nuevos