Un representante de Nintendo en Reino Unido confirmó a un sitio europeo que la importación del Wii a ese continente había sido descontinuada. No es la primera vez que escuchamos noticias similares, pues hace unos días se tomó la misma medida en Japón.
Nintendo, por otro lado, también señaló que el fin del Wii en Japón no afectará a Occidente; sin embargo, la última declaración del portavoz de la compañía deja claro el objetivo de la compañía con estos movimientos: "las importaciones de Wii a Europa han sido descontinuadas. Sin embargo, hay todavía una variedad de opciones para que los consumidores disfruten los juegos de Wii y su experiencia de juego. Wii U, que es la última consola de Nintendo, es retrocompatible con casi todos los juegos existentes de Wii y sus accesorios, así que puedes disfrutar una vasta librería de juegos físicos y descargables de Wii y experiencias cuando utilices tu modo Wii en el Wii U."
También es evidente que la compañía busca impulsar el modelo Wii Mini, disponible en distintos territorios, incluidas varias regiones de América Latina. El movimiento seguramente también busca evitar que la gente confunda el Wii U con el Wii, pues algunos consumidores no informados terminan comprando esta última consola.
Comentarios
Mejores
Nuevos