Según algunos reportes de empleados de cadenas comerciales y supermercados en Estados Unidos, las semejanzas entre el Wii U y su popular predecesor dañan a la nueva consola de sobremesa de Nintendo.
Según el testimonio de un empleado de IHS Electronics, "uno de los indicadores más fuertes de lo que ocurre es que uno puede ir con los empleados de una tienda y ni siquiera entienden la diferencia entre las 2 consolas". Diversos consumidores han ido con el propósito de comprar la consola más nueva y acaban comprando el Wii por la semejanza entre ambos nombres.
"El problema es que nunca hubo un juego como Wii Sports que mostrara a todos el concepto de la consola. Las franquicias han llegado a los leales a la marca, pero lo que vendió a todos fuera del mundo de Nintendo era ver Wii Sports y decir: 'Esto es algo muy divertido'."
Sin duda, el mercado de venta de videojuegos es muy distinto al de los consumidores informados de Internet. Según ciertos informes, mucha gente no puede diferenciar entre las 3 consolas, además de que denominaciones genéricas como "Nintendo" o "PlayStation" para referirse a todas las marcas es muy común todavía.
Comentarios
Mejores
Nuevos