En entrevista con una publicación británica, Leslie Benzies, presidente de Rockstar North, declaró que su estudio maneja un nivel de perfección incomprensible para otras compañías dentro de la industria, pues cuidan detalles que realmente hacen la diferencia.
"Ese último 5% o 10% de trabajo que vertimos en nuestros juegos hace una diferencia enorme.", señaló Benzies. "Este nivel de perfección no se ve ni se entiende en la mayor parte de la industria.", y si no fuera por Grand Theft Auto Online, estaríamos completamente de acuerdo.
Rockstar siempre ha tenido esa atención minuciosa al detalle que le arranca una sonrisa al jugador; especialmente en casos como el de Red Dead Redemption, donde bajas de un caballo y te muerde una serpiente, o GTA V, donde la camisa de tu personaje se moja de sudor cuando manejas en un día caluroso. Esto es posible gracias al compromiso, pero también a los enormes recursos de Rockstar, pues invirtió $270 MDD y contrató más de mil desarrolladores para la creación de GTA.
Dicho lo último, insistimos, GTA Online ha sido ese detalle un tanto incómodo que manchó la reputación, de otro modo intachable, de la empresa.
En información relacionada, entre la tarde de ayer y la mañana de hoy, Rockstar liberó parches para Xbox 360 y PlayStation 3, diseñados precisamente para resolver varias de las anomalías presentes en la experiencia de GTA Online; aunque el estudio todavía está en el proceso de investigar la desaparición de personajes.
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